Subscribe:

miércoles, 2 de noviembre de 2011

inmunologia clasica

La inmunología clásica está incluida dentro de los campos de la epidemiología. Estudia la relación entre los sistemas corporales, patógenos e inmunidad. El escrito más antiguo que menciona la inmunidad se considera el referente a la plaga de Atenas en el 430 a. C. Tucídides notó que la gente que se había recobrado de un ataque previo de la enfermedad podía cuidar a los enfermos sin contraer la enfermedad por segunda vez. Muchas otras sociedades antiguas tienen referencias de este fenómeno, pero no fue hasta los siglos XIX y XX donde el concepto fue llevado a la teoría científica.
El estudio de los componentes celulares y moleculares que comprende el sistema inmunitario, incluyendo sus funciones e interacciones, es el tema central de la inmunología. El sistema inmunitario ha sido dividido en un más primitivo sistema inmunitario innato, y un sistema inmunitario adaptativo o adquirido de los vertebrados; éste último a su vez está dividido en sus componentes humorales y celulares.
La respuesta humoral (anticuerpos) es definida como la interacción entre los anticuerpos y los antígenos. Los anticuerpos son proteínas específicas liberadas de cierta clase de células inmunitarias (linfocitos B). Los antígenos son definidos como elementos que promueven la generación de anticuerpos. La inmunología trata de comprender las propiedades de estas dos entidades biológicas. Sin embargo, igualmente importante es la respuesta celular, que puede no solamente matar a las células infectadas, sino que también es crucial en el control de la respuesta de los anticuerpos. Se observa entonces que ambos sistemas son altamente interdependientes.
En el siglo XXI, la inmunología ha ampliado sus horizontes con las investigaciones desarrolladas en los nichos más especializados de la inmunología. Esto incluye la función inmunitaria de las células, órganos y sistemas normalmente no asociados con el sistema inmunitario, así como la función del sistema inmunitario fuera de los modelos clásicos de inmunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la mayoría de los cánceres de próstata son adenocarcinomas, cánceres que surgen en las células glandulares del tejido epitelial de la próstata. Los cánceres de próstata generalmente progresan lentamente y no producen síntomas en las etapas iniciales. eventualmente, el tumor puede agrandarse como el mío también, la glándula prostática, presionando la uretra y causando dolor al orinar con frecuencia y sangre en la orina. así que estaba tan incómodo con esta enfermedad del cáncer de próstata que decidí hacer una búsqueda en línea sobre cómo curar el cáncer porque he leído mucho sobre la medicina herbal, encontré muchos testimonios de cómo la Dra. Itua curaba el vih / herpes y luego el cáncer. enumerado debajo del comentario. con coraje me puse en contacto con el Dr. itua y me envió su medicina herbal a través del servicio de mensajería, luego me pidieron que la recogiera en mi oficina de correos, lo cual hice rápidamente. Me comuniqué con el Dr. itua para informarme de que había recibido mi medicamento a base de hierbas, así que me instruyó sobre cómo beberlo durante tres semanas y así es como el medicamento a base de hierbas dr itua cura mi cáncer de próstata, el tratamiento toma tres semanas y me curé por completo. dr itua es un dios enviado y le agradezco todos los días de mi vida. contáctelo ahora en: correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com/ whatsapp: +2348149277967. mencionó que también puede curar las siguientes enfermedades a continuación .... amidas cerebrales. cáncer de pulmón, cáncer de cerebro, cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin, cáncer intestinal, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de hígado, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma de Hodgkin, cáncer oral, cáncer de ovario, cáncer de seno, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, enfermedad de meniere, cáncer de testículo, cáncer de garganta, cáncer de tiroides, cáncer de útero, cáncer de vagina, cáncer de vulva. enfermedad de alzheimer, autismo, sarampión, tétanos, tos ferina, tuberculosis, polio y carcinoma adrenocortical diftérico. alma, cáncer de útero, cáncer de mama, enfermedades alérgicas. cáncer de riñón, hechizo de amor, glaucoma., cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, dermatitis generalizada, enfermedad de alzheimer, tumor cerebral, lupus, cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares demencia, cáncer de recto color, hechizo de lotería, cáncer de vejiga, cáncer de piel, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, vih / sida, tumor cerebral, herpes, linfoma no Hodgkin, enfermedad inflamatoria intestinal, EPOC, diabetes, hepatitis

Publicar un comentario